Una investigación inició la Secretaría de Salud de Bucaramanga a la clínica estética donde se operó Hellen Gelves, de 32 años, quien murió 11 días después de la intervención quirúrgica.
Un equipo de auditoría fue el encargado para recaudar información que sirva de insumo a la Secretaría de Salud de Santander, encargada de la vigilancia, y a la Fiscalía para la investigación penal.
“No podemos permitir que el prestigio y el buen nombre de las instituciones de salud de Bucaramanga se empañen por este tipo de eventos. He mandado una indagación a esta institución y hemos encontrado serios indicios de las irregularidades que se vienen presentando”, aseguró Juan José Rey, secretario de Salud de Bucaramanga.
Según el funcionario, la clínica de estética ya había sido sellada por irregularidades en su funcionamiento, por lo que pidió a la Secretaría de Salud de Santander adelantar el proceso de cierre.
Anderson Aceros, abogado y familiar de Hellen, indicó que la muerte de su prima se dio por un posible abuso en la anestesia.
“Según lo que hemos podido averiguar con las personas que estuvieron presentes en el momento es que habría un posible abuso en la anestesia, además, ella se había hecho una cirugía en las orejas y aun así entró al quirófano”, manifestó el familiar.
Publicidad
La Secretaría de Salud de Bucaramanga, igualmente, adelanta un informe sobre las posibles irregularidades que se hayan presentado en la práctica médica para que el Tribunal de Ética Médica tome cartas en el asunto.
Escuche las noticias del día aquí:
Publicidad