Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cogieron a Puerto Wilches de experimento: rechazan nuevo piloto de fracking en Santander

Ambientalistas del Magdalena Medio santandereano rechazaron el nuevo proyecto piloto de fracking en Puerto Wilches, autorizado por la Agencia Nacional de Hidrocarburos.

FOTO FRACKING PUERTO WILCHES.jpg
BLU Radio. Protesta Fracking en Santander / FOTO: Suministrada

Este martes se conoció que la Agencia Nacional de Hidrocarburos, ANH, aprobó un nuevo piloto de fracking en el municipio de Puerto Wilches, Santander, por 53 millones de dólares con el objetivo de realizar “una investigación integral de fracking en la cuenca del Valle del Magdalena Medio”.

Tras revelarse dicha decisión de la ANH, ambientalistas y comunidad de Puerto Wilches rechazó dicha autorización a la multinacional Exxon Mobil.

“Es una práctica que quieren imponernos sin la participación de las comunidades, no estamos de acuerdo con este tipo de proyectos en nuestras veredas, queremos que se hagan consultas para que escuchen a la gente”, dijo Óscar Sampayo, reconocido ambientalista del Magdalena Medio.

El ambientalista agregó que la comunidad se siente excluida y sorprendida por los proyectos de fracking en su territorio.

“Cogieron de experimento a Puerto Wilches, es una imposición tomada desde las oficinas en Bogotá en contra de una población empobrecida, campesinos y pescaderos que están en condiciones preocupantes”, agregó.

El ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, indicó que estos proyectos de fracking se realizan con altos estándares técnicos.

Publicidad

“Los proyectos piloto de investigación integral nos permitirán tomar una decisión basada en la ciencia y la investigación sobre el futuro de la técnica de fracturamiento hidráulico con perforación horizontal en Colombia”, sostuvo el funcionario en declaraciones entregadas al diario El Espectador.

Y agregó: “la experiencia de empresas como ExxonMobil y Ecopetrol será desplegada en proyectos con los más altos estándares técnicos, un diálogo abierto y participativo con las comunidades y la garantía de protección del medio ambiente”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias