Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Comerciante del municipio de Convención fue dejado en libertad en la zona del Catatumbo

De los responsables del secuestro de este comerciante nada se sabe, pero las autoridades mantienen información que indica que estructuras de 'Los Pelusos' son quienes se han dedicado a esta práctica en poblaciones como Convención.

Secuestro
Secuestro
Foto: AFP, referencia

La angustia y el dolor ante el flagelo delsecuestro, finalizó para la familia Sánchez Ibáñez en el municipio de Convención en el departamento de Norte de Santander. La madrugada de este sábado regresó a su casa Jesús Sánchez, comerciante reconocido en esa población y quién fue secuestrado junto a su esposa Yudith Ibáñez el pasado 18 de mayo de 2023.

El día del plagio viajaban en un vehículo hacia el municipio de Ocaña y fueron interceptados por hombres armados en cercanías al corregimiento de Llano Grande. Desde entonces nada se sabía de su paradero ni quien los tenía en su poder. Por estos hechos la comunidad marchó en varias ocasiones pidiendo su liberación y el respeto por sus vidas, además en respaldo a su familia y a su hijo que se desempeña como secretario de planeación municipal.

Diez días después de los hechos, Yudith Ibáñez fue dejada en libertad y llegó hasta la estación de Policía de Río de Oro en el Cesar para pedir ayuda y hoy después de 30 días, Jesús Sánchez, retornó a la libertad para cerrar este duro episodio que les tocó vivir como familia ante un flagelo que sigue latente en el Catatumbo.

De los responsables de este hecho nada se sabe, pero las autoridades mantienen información que indica que estructuras de 'Los Pelusos' son quienes se han dedicado a esta práctica en poblaciones como Convención en Norte de Santander y González en el Cesar.

Publicidad

"Estoy dispuesto a negociar para que liberen a mi hijo": padre del comerciante secuestrado en Ocaña

Noriel Sánchez, el padre del joven comerciante de 30 años de edad, Elkin Noriel Sánchez, quien fue secuestrado en Ocaña el pasado sábado 10 de junio, ha enviado un desesperado mensaje a los captores de su hijo, instándolos a liberarlo y resaltando que son una familia dedicada por años a la avicultura.

Publicidad

A través de un vídeo difundido, Noriel Sánchez hizo un emotivo llamado para que respeten la vida de su hijo, quien desde temprana edad ha trabajado incansablemente para lograr lo poco que ha obtenido hasta el momento.

"Elkin ha estado trabajando en el mercado desde los 16 años, en un pequeño local donde vende huevos para la región del Catatumbo. Necesito tener noticias de él y les pido que se comuniquen conmigo. Estoy dispuesto a negociar", agregó con angustia.

El secuestro de Elkin Noriel ocurrió alrededor de las 5:30 de la mañana, cuando se dirigía a su trabajo habitual en el mercado. Muy cerca de su hogar en el barrio Cañaveral de Ocaña, fue interceptado por hombres armados que lo obligaron a subir a una camioneta, llevándoselo con rumbo desconocido.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad