Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Comerciantes de Santander rechazan nuevas medidas de restricción por aumento de COVID-19

El nuevo pico y cédula y el toque de queda empezarán a regir a partir del 29 de diciembre en Bucaramanga y 12 municipios de Santander.

FOTO GENTE CENTRO.jpg
BLU Radio. Aglomeraciones Bucaramanga / FOTO: BLU Radio

Los comerciantes rechazaron las nuevas medidas que tomaron las autoridades de Santander para frenar la cadena de contagios de COVID-19 que siguen aumentado en el departamento.

Vuelve el pico y cédula y se amplió el toque de queda en Bucaramanga y 12 municipios de Santander desde el 29 de diciembre hasta el 12 de enero, lo cual es 'nefasto' para la económica, señalaron los comerciantes.

“De estos meses, noviembre, diciembre, dependen el 70% de las ventas de todo el año, esto es un golpe letal para los empresarios porque esta semana y la primera de enero son días de reactivación económica”, aseguró Alejandro Almeyda, director de la seccional de Fenalco en Santander.

Según el dirigente gremial los comercios formales han respetado los protocolos de bioseguridad y no se justifica que tengan que pagar los “platos rotos” de la indisciplina de las personas en medio de la pandemia.

Dicen los comerciantes que se podrían perder otros 20 mil empleos si las medidas se extienden durante enero.

Aunque los empresarios dicen que el comercio informal y los ciudadanos son responsables del aumento de los casos de coronavirus en Bucaramanga, la realidad es otra, en centros comerciales no se respetó el aforo del 30%.

Publicidad

La alcaldía de Bucaramanga anunció que los operativos de control de aforos en los sectores comerciales continuarán durante el 2021.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias