Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Con 1.640 apartamentos empieza uno de los más grandes proyectos de vivienda VIP en Santander

Piedecuesta será la sede de esta solución habitacional que tendrá un costo aproximado de 86 millones de pesos por apartamento.

367599_128610-vivienda_-_conjunto_residencial_-_apartamentos_minvivienda_1.jpg
128610-vivienda_-_conjunto_residencial_-_apartamentos_minvivienda_1.jpg

La Vega de San Roque será el proyecto más ambicioso de interés social que ofrecerá la posibilidad de que las clases menos favorecidas del municipio cuenten con una vivienda digna. Así lo aseguró el alcalde de Piedecuesta, Mario José Carvajal, al presentar junto a los gobiernos nacional y departamental, esta solución habitacional.

El proyecto de 1.640 apartamentos será gerenciado por la Constructora Marval y permitirá al núcleo familiar que gane menos de dos salarios mínimos acceder a un subsidio de 30 salarios mínimos, unos $27 millones.

Igualmente, la familia que tenga ingresos de entre dos y cuatro salarios, accederá a un subsidio de 20 salarios mínimos, unos $18 millones de pesos; además de los subsidios complementarios que ofrecen las cajas de compensación familiar.

Se construirá en un polígono contiguo a la planta de Postobón en el Valle de Guatiguará y tendrá un costo aproximado por apartamento de 86 millones de pesos, tendrá 44 torres de cinco pisos, cancha múltiple, piscina, zonas verdes, espacios sociales, portería y 987 parqueaderos para carros y motos.

El ministro de Vivienda Jonathan Malagón, dijo que “toda solicitud de crédito para una familia que gane menos de dos salarios mínimos viene acompañada de un fiador, de una garantía gratuita por parte el Gobierno nacional, lo que maximiza la posibilidad de que los trabajadores informales sean beneficiarios de los subsidios”.

Para el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, de cada 10 unidades de vivienda que se venden en el país 3,8 son de interés social y “por eso se debe impulsar este proyecto de La Vega de San Roque, para ir cerrando las brechas de inequidad social y permitirle a la gente conseguir su techo propio”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias