Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Conductores de buses levantan paro tras reunión con autoridades de Bucaramanga

Más de 200 conductores protestaron por la falta de control contra el transporte ilegal en el área metropolitana de Bucaramanga .

FOTO PROTESTA BGA BUSES.jpg
BLURadio. Paro Buses Bucaramanga / FOTOS: BLU Radio

Los conductores de buses urbanos que iniciaron una protesta desde diferentes sectores del área metropolitana de Bucaramanga para pedir una mesa de concertación con las autoridades, entre otras cosas, por el aumento de la “piratería”, levantaron el cese de actividades luego de llegar a un acuerdo.

Luego de la protesta los líderes de la manifestación que creo múltiples problemas de movilidad se sentaron con Samuel Jaimes Botía, director del Área Metropolitana de Bucaramanga y con Fabián Fontecha, subdirector de Transporte de la entidad, con quienes llegaron a varios acuerdos para volver a trabajar.

Entre los puntos de acuerdo se determinó la creación de patrullas móviles para controlar el transporte informal, algo que empezaría a funcionar desde la próxima semana, esto teniendo en cuenta que en el área hay diferentes lugares donde se han instalado “terminalitos” a diferentes horas del día y de la noche.

El subdirector de Transporte del Área Metropolitana, Fabián Fontecha, explicó que crearán una plataforma de registro para los motociclistas para tratar de reducir el mototaxismo.

“La idea es que allí inscriban su núcleo familiar para hacer un control efectivo de la utilización de la motocicleta en el área. Para nosotros es importante identificar quienes están manejando moto, estadísticas relevantes que nos permitirán trabajar más en el tema de siniestralidad vial”.

Así mismo, sobre el denominado taxi colectivo, que es el mal acostumbrado recorrido que hacen algunos conductores recogiendo pasajeros para llevarlos a una zona cobrando el pasaje de un bus urbano, se acordó fortalecer los controles en los puntos donde se presentan estas prácticas con mayor frecuencia, entre ellas la carrera 33 y la diagonal 15 de Bucaramanga, entre otros.

Publicidad

Sobre la reestructuración de rutas, una de las peticiones más importantes de los transportadores que buscan llegar a lugares donde en este momento no pueden acceder, se estableció que en el transcurso de esta semana se estudiará la viabilidad de esta propuesta, teniendo en cuenta que el Sistema de Metrolínea está llegando a varias zonas que están siendo solicitadas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO