Un grupo de jóvenes visionarios de Manizales vieron la oportunidad de desarrollar un modelo de negocio con una aplicación que facilita la acción de pedir un taxi y ahorra tiempo.
¿Cómo se usa?
Al descargar esta app el usuario puede pedir un servicio al encender el GPS de su dispositivo. Sólo debe elegir la aplicación, verificar que la posición sea correcta para después pulsar el botón 'TAXI' e indicar dirección y referencia. Luego pulsa 'Solicitar' y espera a que su taxi sea asignado en un tiempo record de 15 segundos.
Esta aplicación no deja atrás los sistemas tradicionales de despacho de taxis como el conmutador, y le proporciona a las grandes empresas de taxis la opción de utilizar todas las funciones de City Taxi como marca blanca, es decir; pueden contar con una app personalizada como si sido desarrollada por cada empresa.
La empresa logró desarrollar tecnológicamente una solución en la que por medio de un robot se contestan cada una de las llamadas y requerimientos recibidos.
City Taxi es integra a las empresas de taxis en una sola aplicación y tiene presencia en varias ciudades del país: Manizales, Eje Cafetero, Pereira, la Costa Caribe, Valle del Cauca, Yopal y Bucaramanga.
Los conductores de taxi, mayores de 50 años, han participado en capacitaciones pedagógicas para aprender a usar la aplicación. Actualmente cuenta con más de 3 mil taxis activos y una oferta en el mercado para cerca de 500 empresas de taxis y casi un millón de conductores del país.
Actualmente City Taxi ha recibido el premio como la aplicación móvil del año, cuenta con más de 110 mil descargas y está disponible para dispositivos Android y IOS.
City Taxi quiere llegar a 20 ciudades en Colombia y superar las 500 mil descargas en el año 2017.
BLU Radio Bucaramanga