Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Contraloría investiga irregularidades fiscales en megaobra del Parque del Parapente en Floridablanca

La construcción del megaproyecto terminó en enero de 2021 y desde entonces permanece cerrado.

FOTO PARQUE PARAPENTE EN FLORIDABLANCA.jpg
BLU Radio. Parque Internacional del Parapente / FOTO: Suministrada

La Contraloría General de la República decretó la intervención funcional de oficio al proyecto Parque Internacional del Parapente de Floridablanca, Santander, para establecer un posible daño fiscal e irregularidades en las etapas de contratación y ejecución de la obra.

La decisión se da luego de la denuncia del congresista santandereano, Fabián Díaz, sobre las inversiones a la megaobra por parte de la Gobernación de Santander, el Área Metropolitana de Bucaramanga y la Alcaldía de Floridablanca.

Publicidad

“Teniendo en cuenta el origen de los recursos y su impacto social y económico en el ámbito local, así como por la relevancia en la sociedad que tiene el correcto uso de los recursos públicos, la solicitud cumple con los criterios legales necesarios para decretar la intervención funcional de oficio, por parte de la Contraloría General de la República”, dice la resolución de la Contraloría General de la República.

La intervención de del ente de control fiscal operará en las etapas precontractuales, contractuales y post contractuales, al igual que en los modificatorios y adiciones suscritas de la obra que tuvo un costo final de $20.000 millones.

Cabe anotar que el pasado 2 de mayo del 2022, la Contraloría General le contestó un oficio al congresista Díaz en el que le indicó el inicio de una acción preventiva.

El presidente de la Asamblea de Santander, Mauricio Mejía Abello, también denunció que la Alcaldía de Floridablanca, a través del Banco Inmobiliario, entregó por 20 años la administración del Parque del Parapente a Julián Serrano Gómez, la misma persona que construyó la obra.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.