Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Contratista e interventor del PAE en Bucaramanga piden liquidar contrato por falta de pago

Este año solo se ha efectuado un pago al contratista Nutrivida 2021.

FOTO PAE.jpg
BLU Radio. Entrega PAE Bucaramanga / Foto: Alcaldía de Bucaramanga

En una carta enviada a la Secretaría de Educación de Bucaramanga, la Unión Temporal Nutrivida 2021, uno de los dos operadores del Programa de Alimentación Escolar, PAE, en Bucaramanga, pide la terminación anticipada del contrato por falta de pago.

Según explica el representante legal de la empresa, Wilson Daniel Gutiérrez, se ha presentado una demora en los procesos de facturación al punto que este 2021 solo han cancelado el mes de enero.

Demora en la subsanación, respuesta, aceptación, acreditación y pago de las facturas a favor del operador (…) Hemos sido recurrentes en manifestarle en varias ocasiones a la entidad y la interventoría, el punto de desequilibrio financiero que padecemos, al igual que las pérdidas que sigue arrojando financieramente el programa”, asegura Gutiérrez en la carta.

Además, denuncia que se han presentado trabas para el pago de las facturas.

“A pesar de los avances en los procesos de facturación, han existido traumatismos que se han notificado tanto a la interventoría, como a la secretaría”, indica el representante legal de la U.T. Nutrivida.

Por falta de pago, también la interventoría del PAE solicitó la terminación del contrato.

Publicidad

“Solicitamos terminación anticipada porque llevamos seis meses de ejecución y no nos ha viabilizado ninguno de los 6 pagos, nos devuelven los informes. Ya es inviable el contrato y que la entidad no reconozca el pago de lo que se ha ejecutado hasta el momento”, indicó Carlos Mosquera en la carta enviada a la Secretaría de Educación de Bucaramanga.

Actualmente el PAE se encuentra en la sexta entrega y de liquidarse los contratos de operación e interventoría, más de 35.000 estudiantes se verían afectados.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.