Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Controlado incendio que afectó relleno sanitario de Barrancabermeja, Santander

Las llamas destruyeron gran parte del sitio donde se disponen los desechos producidos en los municipios del Magdalena Medio.

326048_BLU Radio, Incendio en relleno sanitario de Barrancabermeja, Santander / foto: Suministradas
BLU Radio, Incendio en relleno sanitario de Barrancabermeja, Santander / foto: Suministradas

Las autoridades investigan las causas que provocaron un incendio forestal en la zona donde se depositan a diario cerca de 400 toneladas de basura en el relleno sanitario administrado por la empresa Rediba.

 

“Las llamas al parecer, se iniciaron por la acumulación de Gases en el vaso de disposición de los desechos (…) eso es grave, es un tema ambiental delicado, siempre hemos denunciado el mal manejo de la basura que llega a ese sitio…” afirmó en dialogo con BLU Radio, Leonardo Granados, líder ambiental del Magdalena Medio.

 

El abogado Granados, señaló que la empresa Rediba está siendo investigada desde hace un año por las autoridades ambientales y de control del país por una posible contaminación “por el vertimiento de lixiviados a la Ciénega San Silvestre”.

 

Publicidad

Los habitantes de la vereda Patio Bonito de Barrancabermeja, manifestaron que el incendio quemó una gran cantidad de desechos que provocó un daño al ecosistema por la caída de ceniza y los fuertes olores.

 

La Corporación Ambiental de Santander, CAS, anunció que comenzará una investigación por la emergencia presentada en el relleno sanitario ubicado en la vía que comunica a Barrancabermeja con Bucaramanga.

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO