Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Corporaciones ambientales del país crearán Red Nacional de Protección del Cóndor Andino

Entre el 26 y 28 de enero las corporaciones ambientales se reunirán en el evento denominado Reconecta Colombia: Nuestra Biodiversidad Unida por la Educación Ambiental.

27417_Foto: CAS
Foto: CAS

Como parte de las actividades por la celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental que reunirá a 33 corporaciones ambientales del país, entre el 26 y 28 de enero, se conformará la Red Nacional de Protección del Cóndor Andino.

La creación de esta red de defensa del cóndor se da luego de los tres casos de muerte de estas aves, halladas envenenadas en zona rural del municipio de El Cerrito, Santander, en junio de 2021.

Publicidad

“El año anterior tuvimos el deceso de tres cóndores, por eso vimos la necesidad de crear la Red Nacional de Protección del Cóndor Andino. Tema que se materializará en junta directiva ampliada el próximo jueves 28 de enero en la sede de la Corporación Autónoma de Santander, CAS”, señaló el director de la corporación ambiental, Alexcevith Acosta.

Durante los tres días, los representantes de las corporaciones autónomas, de los ministerios de Ambiente y Educación, gobernadores y alcaldes, ratificarán su compromiso con la educación ambiental, por la conservación y el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales.

“Hemos concertado una agenda significativa y nutrida de elementos académicos, culturales, artísticos y pedagógicos, que nos permitirán vivir en San Gil y Santander, una experiencia productiva y memorable”, indicó el director de la CAS.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.