Crear un nuevo departamento en el Magdalena Medio afectaría la economía de Santander: Febecol
Si Barrancabermeja deja de ser una ciudad de Santander, las pérdidas podrían multimillonarias, dijo Farid Jones Zárate.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Farid Jones Zárate, presidente de la Federación de Empresarios de Biocombustibles y Energéticos de Colombia (Febecol) quien a la vez es vocero del Comité de Gremios de Santander, cuestionó la creación de un nuevo departamento del Magdalena Medio, proyecto que según su previsión podría afectar la economía de la región.
"Solamente en regalías son 135.000 millones de pesos en partidas económicas en cuanto a lo que tiene que ver con la refinería de Barrancabermeja. Son recursos aproximados a los 300.000 millones de pesos al año que se pueden dejar de percibir por parte de Santander", sostuvo Jones Zárate.
De acuerdo con el vocero regional, si Barrancabermeja se convierte en la capital de la nueva entidad territorial el daño podría ser irreparable. En el mismo sentido, Jones Zárate pidió reconsiderar otras opciones para dinamizar la región del Magdalena Medio, con otras medidas como por ejemplo revisar las inversiones y buscar la destinación de mayores ingresos a las zonas más olvidadas.
"Ya venimos trabajando articuladamente y en los próximos días vamos a solicitar con los gobernadores el entrar en una reunión con el presidente", complementó.