Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Crítico panorama en estaciones de Policía en Bucaramanga: hacinamiento llega al 1.000%

En la capital de Santander es crítica la situación en las estaciones de policía que registran un hacinamiento del 1.000%. Esta situación ha generado problemas sanitarios e intentos de asonada.

326997_BLU Radio, hacinamiento en cárceles de Bucaramanga / foto: BLU Radio
BLU Radio, hacinamiento en cárceles de Bucaramanga / foto: BLU Radio

Ni un detenido más le cabe a las tres estaciones de policía de Bucaramanga que están diseñadas para albergar a 42 detenidos, pero hoy, hacinados y en precarias condiciones permanecen 463 personas.

“No hay espacio, están literalmente durmiendo uno encima del otro y es una realidad, esto genera, obviamente, esos mínimos espacios de locomoción generan situación de intolerancia”, Hernando Mantilla, veedor del sistema penitenciario de Santander.

En los últimos cinco meses ya se han registrado varias riñas y cuatro fugas de detenidos, según la Policía.

“Hemos tenido varios intentos de fuga que por supuesto hemos atendido con profesionalismo, gracias a la inteligencia y a la atención oportuna de nuestro personal de modelo de vigilancia por cuadrante”, Luis Quintero, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Veedores ciudadanos y familiares de internos piden realizar los traslados de los detenidos a las cárceles para evitar hechos de violencia

“Por favor hagan algo, en este caso las alcaldías y las gobernaciones hay que hacer los convenios administrativos con el Inpec, por favor, que lo hagan pero que lo hagan cuanto antes porque esto es como lo hemos hablado una bomba de tiempo social”, Hernando Mantilla, veedor del sistema penitenciario de Santander.

Publicidad

Son 122 uniformados de la policía custodian a los 739 detenidos en estaciones del área metropolitana de Bucaramanga, más del 10% ya condenados principalmente por el delito hurto.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.