En un comunicado, la Misión de Verificación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Colombia confirmó que el pasado 17 de febrero, uno de sus vehículos fue robado por hombres armados, cuando viajaban entre El Carmen y Ocaña, en Norte de Santander .
De acuerdo con el reporte, el robo se presentó cuando un equipo local de la misión de Cúcuta viajaba entre los municipios de El Carmen y Ocaña y, fueron interceptados por cuatro hombres armados que no se identificaron y los obligaron a bajar del vehículo para llevarse el automotor con rumbo desconocido.
De acuerdo a las versiones entregadas a las autoridades, los cuatro sujetos también se llevaron chalecos balísticos, cascos, dos celulares, un teléfono satelital, radios de comunicaciones y útiles personales.
Los hechos, según se pudo conocer, sucedieron en el corregimiento de Otare, perteneciente al municipio de Ocaña. Entre tanto, los integrantes de la misión lograron regresar ilesos a la cabecera municipal.
El caso ya está siendo investigado por la Policía Nacional para determinar quiénes son los responsables, pues en la zona hay presencia del ELN, las disidencias de las Farc y delincuentes comunes.
Publicidad
Mientras tanto, la Misión de Verificación de la ONU en Colombia hizo un llamado para que se respete la labor de las organizaciones que trabajan en el territorio por la construcción de la paz en Colombia.
🔵 #Comunicado de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia sobre incidente registrado en el sector de Otaré, #NorteDeSantander. 👉 https://t.co/ULGiEFwd0R pic.twitter.com/yBZ9JtIs1K
— Misión de la ONU en Colombia (@MisionONUCol) February 20, 2023
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad