Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Debemos proteger a los osos: autoridades ambientales por constantes avistamientos en Santander

Campesinos han podido grabar con sus celulares a tres osos de anteojos durante los últimos cuatro meses en municipios del sur de Santander.

FOTO OSO DE ANTEOJOS.jfif
FOTO: captura de video de la CAS- Santander

En Santander, campesinos de Chima lograron el avistamiento de un oso de anteojos que llegó hasta la finca de uno de ellos. Es el segundo animal de esta especie que se deja apreciar en menos de una semana, en este departamento.

El primer caso ocurrió en el municipio de Santa Bárbara, al oriente del departamento.

El oso de anteojos también conocido como el oso andino; el único oso que vive en América del sur.

Uno de ellos dejó maravillados a los habitantes de la vereda La Esmeralda y San Antonio en zona rural de Chima, al caminar libremente por las montañas de esta región.

Publicidad

"En la mañana de hoy tuvimos la oportunidad de ver un oso de anteojos, ya que su fauna está por estas tierras. Tenemos la fortuna de contar con esta especie en estos territorios", manifestó Guillermo Salcedo Toloza

Minutos después de la presencia del exótico animal, don Salcedo Toloza, el agricultor que logró captarlo, hizo la siguiente petición; "conservemos y respetemos la vida de este animal, Ya que es una especie que lo hace daño a nada mi a nadie".

Publicidad

Días atrás, otra aparición fue protagonizada por este otro oso de anteojos, que trepado en un árbol de la verdad Salinas en Santa Bárbara, miró fijamente a quienes lo estaban grabando. Y una fotografía más, dónde ser observa caminando en una de las carreteras de la zona.

Según la autoridad ambiental, el animal solo está buscando alimento y su avistamiento es motivo de celebración para la ciencia.

"Se convierte en un gran presagio para la biodiversidad en la zona el avistamiento de los osos. Dada la importancia de conservación de este tipo de especies en el país", afirmó Alexcevith Acosta, director dea Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS.

En los tres municipios donde se han observado osos de anteojos, hacen parte de su hábitat, ubicado en la cordillera oriental de Santander.

Publicidad

  • Publicidad