Declaran alerta roja por posible creciente en el río Lebrija
La Unidad de Gestión del Riesgo de Santander dio instrucciones a alcaldes de siete municipios para que se activen los comités de emergencia y se realicen simulacros de evacuación.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Gobernación de Santander alertó a los alcalde de siete municipios sobre la posibilidad de crecientes muy altas en la cuenca del río Lebrija, lo que podría causar emergencias por lo que ordenó mantener activados los canales de monitoreo sobre los afluentes que desembocan en el Lebrija.
“En el reporte del día lunes el IDEAM nos cambia el nivel de alerta de naranja a roja, es por esto que se ha avisado a los alcaldes de la zona de influencia para que se activen los comités locales de gestión del riesgo y se realicen simulacros descentralizados”, explicó Ramón Ramírez, coordinador de la Unidad de Gestión del Riesgo de Santander.
Los municipios en alerta son Bucaramanga, Girón, Lebrija, Sabana de Torres, Rionegro, Floridablanca y Piedecuesta.
Lo que se pretende es mantener un nivel de alerta máxima y se de aviso rápidamente en caso de creciente súbita de los ríos que cruzan por el área metropolitana de Bucaramanga y tributan aguas al río Lebrija.
Publicidad
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM