Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Decretan día cívico en San Gil por la designación de monseñor Luis José Rueda como cardenal

El religioso santandereano Luis José Rueda Aparicio manifestó a sus más cercanos allegados en San Gil que estará visitando su municipio a finales de noviembre próximo.

Alcaldía de San Gil.
Alcaldía de San Gil.
Foto suministrada por la Alcaldía de San Gil.

Con un día cívico y banderas blancas en las casas, los habitantes del municipio de San Gil celebran el nombramiento del nuevo cardenal de Colombia monseñor Luis José Rueda Aparicio, oriundo de ese municipio de Santander, donde la catedral ha estado rindiendo un homenaje desde hace varios días al sacerdote.

Con la exposición del santísimo sacramento, desde este jueves, viernes y sábado se está dando gracias desde la Catedral de San Gil por el nombramiento del nuevo cardenal de Colombia monseñor Luis José Rueda; de igual forma, la alcaldía municipal de ese municipio decretó que este sábado fuera día cívico para honrar al nuevo cardenal, primer sangileño en llegar a esa dignidad en la Iglesia católica. Los habitantes izaron banderas blancas en las viviendas para rendir un homenaje por este nombramiento.

“Para nosotros los sangileños es un don de Dios, es una bendición de Dios y es una tarea, un compromiso de seguir orando por él por su vida y su ministerio que Dios nos bendiga y que Dios lo bendiga, hermano Luis José”, dijo Roberto Arenas Díaz, sacerdote de la Diócesis de Socorro y de San Gil y amigo del ahora cardenal colombiano.

El religioso santandereano Luis José Rueda Aparicio manifestó a sus más cercanos allegados en San Gil que estará visitando su municipio a finales de noviembre próximo, momento en el que espera hacer parte, en la catedral local, de una misa especial, precisamente en el lugar donde nació hace 61 años.

Publicidad

“Yo tengo la bendición, la ventaja de conocer a monseñor desde que éramos niños, los primeros recuerdos que tengo de Luis José son del año 1984, yo estaba en segundo bachillerato, séptimo hoy, en el colegio Seminario San Carlos. Luis José ya era seminarista de Filosofía y acompañaba una experiencia pastoral que acompañaba la infancia misionera y yo era líder de la infancia misionera aquí en mi parroquia catedral, desde ahí nos conocemos, después se ordena Luis José, pertenece al grupo juvenil y nos acompañábamos en esa experiencia, él a punto de ordenarse y nosotros bachilleres”, agregó Roberto Arenas Díaz.

En esta ocasión, el papa Francisco incluyó a cinco cardenales latinoamericanos en la lista. Además del santandereano Luis José Rueda Aparicio, están tres cardenales argentinos y uno venezolano.

  • Publicidad