Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Defensoría pide a la autoridad ambiental de Bucaramanga acciones por mercurio en río Suratá

La procuraduría citó a los alcaldes de California, Genny Gamboa, y de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, a dar explicaciones por los altos niveles de mercurio en el río Suratá.

rio siratá.jpg
BLU Radio. Río Suratá / Foto: Defensoría del Pueblo

La solicitud para tomar acciones preventivas y correctivas por la presencia de mercurio en el río Suratá, uno de los afluentes de los que se abastece de agua el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga , fue hecha por el defensor del pueblo, Carlos Camargo, quien expresó su preocupación por los altos niveles de este químico en la fuente hídrica.

“Desde la Defensoría del Pueblo le solicitamos a las autoridades tomar acciones preventivas y correctivas para reducir los altos niveles de mercurio que se presentan en el río Suratá que abastece de agua potable a Bucaramanga y a 12 municipios de Santander. Nos preocupa las consecuencias para la salud y el bienestar de los habitantes”, señaló el defensor nacional.

El pasado 17 de mayo, a través de la delegada para los Derechos Colectivos del Ambiente, la Defensoría del Pueblo le solicitó a la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB) informar sobre las acciones adelantadas y estrategias definidas para atender esta situación.

Publicidad

“De tiempo atrás hemos alertado y ahora solicitamos a la autoridad ambiental y a las alcaldías para que se tomen los correctivos para reducir el impacto sobre el río. Aunque el AMB ha dado parte de tranquilidad sobre los índices del agua suministrada, han alertado que con el ingreso del agua a la planta de Bosconia se han presentado concentraciones elevadas de mercurio”, indicó Camargo.

Finalmente, insistió en que es urgente que se adelanten visitas y estudios específicos de calidad del agua y sedimentos del río que determinen las condiciones de exposición bajo las cuales se encuentren las poblaciones para dar tranquilidad a las comunidades.

Escuche más noticias:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.
  • Publicidad