Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Denuncian que integrantes del ELN estarían realizando hurtos en Puerto Parra, Santander

Recientemente el Gobernador de Santander hizo un llamado al presidente de la República precisamente por este tipo de hechos en los que grupos armados atemorizan a la ciudadanía.

Puerto Parra, Santander.
Puerto Parra, Santander.
Pantallazo video suministrado por la Gobernación de Santander.

Habitantes del municipio de Puerto Parra, Santander, denunciaron la presunta presencia de un grupo de integrantes del ELN que estarían patrullando en la zona rural, lugar donde además habrían cometido varios hurtos contra los campesinos.

Los habitantes del centro poblado conocido como Bocas del Carare, un caserío a orillas del río Magdalena, denunciaron la presencia de unos 15 hombres armados con brazaletes del ELN que habrían hecho patrullajes y además habrían robaron ganado, motores fuera de borda y hasta botes en un sector del río Guayabito.

“Toda la información es de la comunidad de Bocas del Carare donde manifiestan que salieron unas personas con supuestamente brazaletes del ELN, que salieron entre semana unas 6 personas y el fin de semana salieron un número mayor, algunos hablan de 15 personas. Pues igual, lo que hicimos fue una reunión de seguridad con el señor Coronel y se informó al señor Gobernador de Santander de lo que estaría ocurriendo. Claro que desde hace mucho tiempo hemos pedido mayor fuerza pública en este municipio para contener a los posibles actores armados que afectan la tranquilidad”, dijo el alcalde del municipio de Puerto Parra, Abelardo Pérez.

Según el Alcalde luego de que se conocieron los hechos se hizo un consejo de seguridad en el municipio con presencia del ejército Nacional y se comunicó rápidamente a las autoridades departamentales que investigan las denuncias de la comunidad que en varias ocasiones ha pedido mayor pie de fuerza por parte de la Policía en esa zona donde, al parecer, los grupos ilegales utilizan el río magdalena para entrar robar y huir rápidamente.

Publicidad

“Necesitamos que las autoridades confirmen que este tema sea cierto ya que es algo que hace más de 15 años no se veía en este municipio. Lo que nos dicen los campesinos es que los integrantes del ELN salieron y cometieron varios hurtos, pero no hicieron grafitis, pero igualmente le informamos a la Fiscalía y a todas las autoridades para que hagan las investigaciones correspondientes”, agregó el alcalde Parra.

Recientemente el Gobernador de Santander hizo un llamado al presidente de la República precisamente por este tipo de hechos en los que grupos armados atemorizan a la ciudadanía.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad

Publicidad