Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Denuncian negligencia médica en Lebrija, Santander, por muerte de joven apuñalado; hospital responde

“Deje de ser ‘visajoso’ (...) usted no tiene nada y hace escándalo”, se escucha decir aparentemente en el video de la denuncia.

FOTO PRESUNTA NEGLIGENCIA HOSPITAL LEBRIJA.PNG
Denuncia de presunta negligencia en el Hospital de Lebrija
Suministrada

En redes sociales se conoció un video en el que se ve a un joven, identificado como Walter Martínez, de 20 años, tirado en el piso mientras pedía oxígeno en reiteradas ocasiones.

El joven, quien había sido apuñalado en el tórax en medio de una riña en Lebrija, Santander, estaba acompañado por un policía quien, al parecer, le responde que no tiene nada.

Publicidad

“Deje de ser ‘visajoso’ hermano, el otro está que se muere y usted no tiene nada y hace escándalo”, se escucha en el video.

En el video también se escucha, al parecer, a la enfermera quien le pide que le colabore en la sala y luego hace un llamado por oxígeno.

Publicidad

El paciente fallece minutos más tarde por un paro cardiorrespiratorio, según el reporte del Hospital San Juan de Dios de Lebrija.

Publicidad

Frente a las acusaciones de una presunta negligencia médica, el centro hospitalario respondió que al paciente se le brindó la atención pese a su agresividad.

“A este joven procedemos a prestarle los servicios médicos, pero este se encontraba en un estado de agresividad y no se dejaba atender, procedimos a llamar a la Policía Nacional (…) Como se pudo se suturó todas las heridas que él tenía, se canalizó, teníamos que pasarlo a radiología para mirar cómo estaba porque las heridas cortopunzantes habían sido en varias partes del cuerpo, el paciente se quitó las suturas, la canalización, se botaba al piso”, indicó William Mantilla, gerente del Hospital San Juan de Dios de Lebrija.

Publicidad

El funcionario también cuestionó la denuncia de presunta negligencia médica y señala que el video está fuera de contexto.

“Pese a los esfuerzos de la Policía y el personal médico, ese es el video que tienen rotando por ahí, al paciente lo toman ya botado en el piso, pero no es porque lo tuviéramos en el piso ni porque fuéramos inhumanos esperando que se muriera en el piso, sino que ese era el comportamiento del paciente”, agregó el gerente.

Publicidad

Y señaló: “por la gravedad de las heridas, el joven entra en paro cardiorrespiratorio, se hace todo el proceso de reanimación, pero el paciente no sale del paro y fallece”.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.