Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Denuncian obras inconclusas en proyecto para mejoramiento de 400 viviendas en Bucaramanga

La Alcaldía de Bucaramanga suspendió uno de los dos contratos adjudicados para el mejoramiento de 400 viviendas por presuntas fallas denunciadas por familias beneficiadas.

Viviendas con obras inconclusas en Bucaramanga.
Viviendas con obras inconclusas en Bucaramanga.
Foto: suministrada por el concejal de Bucaramanga Danovis Lozano.

Los concejales Danovis Lozano y Antonio Sanabria denunciaron que las obras contratadas por la Alcaldía de Bucaramanga para el mejoramiento de 400 viviendas fueron suspendidas hace cinco meses.

Afirmaron los concejales, quienes hacen oposición al alcalde Juan Carlos Cárdenas, que los trabajos de mejoramiento del baño, cocina y techo que alcanzaron a realizarse en algunas casas quedaron con imperfecciones en las obras, según denuncia de las familias beneficiadas.

“La Alcaldía de Bucaramanga firmó dos contratos por cerca de $6.000 millones para el mejoramiento de 400 viviendas, pero hoy solamente 40 se terminaron y unas 90 están en proceso. Es decir, el proyecto tiene retrasos y por eso el Invisbu suspendió hace cinco meses los contratos para verificar las inconsistencias que se evidencian”, manifestó el concejal Danovis Lozano.

Una de las afectadas por las obras que realizaron a su vivienda a través de la Alcaldía de Bucaramanga es Liliana Ramírez, quien buscaba una solución al problema de las goteras que presentaba el techo de casa, pero ahora tiene otros problemas más graves.

Publicidad

“Estaba ilusionada porque, después de varios años, por fin tendría soluciones a los problemas de inestabilidad de la vivienda y las goteras del techo, pero parece que el remedio fue peor que la enfermedad. La cubierta que le colocaron a la vivienda quedó a poca altura y se sigue filtrando el agua. Además, la canaleta la instalaron en una pieza”, manifestó Liliana.

El concejal de la Liga, Antonio Sanabria, afirmó que el contratista de las obras para el mejoramiento de vivienda en Bucaramanga Ariete Ingeniería y Construcciones SAS fue sancionada por la Superintendencia de Industria y Comercio el 20 de mayo de 2021.

Publicidad


La Alcaldía de Bucaramanga, tras la suspensión del contrato a la empresa sancionada, que tiene como sede principal la ciudad de Neiva, le aprobó una prórroga del contrato por tres meses más para que termine los mejoramientos de viviendas, denunció el concejal Sanabria.

El Invisbu le exigió a Ariete Ingeniería y Construcciones SAS tener 18 cuadrillas de trabajo para que pueda entregar a finales de mayo las obras contratadas.

Más de 200 familias de escasos recursos esperan que la Alcaldía de Bucaramanga cumpla con lo contratado para el mejoramiento de sus viviendas.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad