Mediante un comunicado la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Industrial de Santander rechazó las amenazas que recibieron algunos docentes, estudiantes y personal administrativo, por un grupo de encapuchados que provocó hechos violentos en la institución.
La anormalidad académica y administrativa en la UIS, provocada por grupos con ideologías extremas, están afectando las actividades en la universidad más importante del oriente colombiano.
En un comunicado de cinco puntos la Facultad de Ciencias Humanas señaló que "no existen las condiciones básicas de respeto a los derechos fundamentales de los miembros de la comunidad universitaria para el retorno de las actividades misionales de la institución", por los hechos violentos provocados por encapuchados en los últimos días en la Universidad Industrial de Santander.
La Facultad de Ciencias Humanas de la UIS solicitó a la Procuraduría y Defensoría del Pueblo recibir las denuncias sobre las intimidaciones de personas no identificadas contra la comunidad académica de la Universidad Industrial de Santander.
Escuche el podcast de Al pelo con Tata: