
Desactivan los explosivos hallados en maleta en aeropuerto de Cúcuta; continúa cerrado
La maleta con el cilindro explosivo estaba ubicada en el mismo sector donde se produjo el atentado fatal en diciembre de 2021.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Policía de Cúcuta desactivó, de manera controlada, la carga explosiva que fue abandonada en un sector del aeropuerto Camilo Daza de la capital nortesantandereana, en la madrugada de este viernes. Hecho sobre el cual el comandante encargado de la Policía de la ciudad entregó detalles en Mañanas Blu.
"Por el mismo costado (de la carga explosiva activada en el pasado en el aeropuerto) dejaron abandonada la maleta", reveló el coronel Carlos García, comandante encargado de la Policía de Cúcuta, añadiendo que, "a través de los protocolos, se logró la desactivación (del artefacto) sin afectaciones".
Según reveló el comandante encargado, "la maleta contenía un cilindro con explosivo cordón detonante iniciador y un poco minolta" y su contenido fue confirmado con el apoyo de tres perros antiexplosivos.
"Nuestros técnicos actuaron valientemente y lograron una activación controlada que evitó una catástrofe", resaltó.
"Los barrios se construyen alrededor y eso da acceso a la malla, sobre todo, por esa parte", explicó el coronel García, preguntado sobre por qué es tan vulnerable la situación de seguridad en esa zona de la malla del aeropuerto Camilo Daza.
Sobre qué grupo sería el responsable de abandonar esta maleta con explosivos en el aeropuerto, el oficial señaló que aún "es muy prematuro" atribuir el hecho y detalló que todo lo que se conoce hasta el momento de la maleta abandona con la carga explosiva "hace parte la investigación" para la cual, incluso, ya hay un fiscal delegado.
Publicidad
"Nuestra misión es garantizar la seguridad de todos los ciudadanos y seguir trabajando incansablemente para prevenir incidentes de esta naturaleza", concluyó.