En tres operativos realizados en la zona del Magdalena Medio fueron capturadas siete personas que habían conformada la banda 'Los Tocayos' para comercializar marihuana y cocaína en el oriente del país.
Por solicitud de la Fiscalía un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra los capturados.
María Matilde Jerez, Pedro Parra, Ledys Valenzuela Ocampo, Gustavo Eduardo Daza y Guillermo López Daza fueron cobijados con medida de aseguramiento domiciliaria. Por su parte, Primitivo Álvarez Vera y Emilio Pacheco Iglesias fueron enviados a la cárcel.
La Fiscalía les imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de tráfico de estupefacientes y tráfico de sustancias para el procesamiento.
"De acuerdo con la investigación, estas personas estarían vinculadas con la comercialización, distribución y venta de sustancias estupefacientes en grandes cantidades. Además, al parecer, coordinaban con grupos armados organizados la cristalización del alucinógeno para posteriormente enviarlo al exterior", afirmó en un comunicado la Fiscalía.
La banda 'Los Tocayos' se dedicaba al tráfico de estupefacientes en los municipios de Santa del Sur, Simití y Aguachica.