Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Descubren bodega en Piedecuesta, Santander, donde escondían neveras de gaseosas robadas a tenderos

La bodega fue descubierta en el municipio de Piedecuesta, Santander, y pertenecía a un grupo de ciudadanos extranjeros.

foto bodega piedecuesta robados.png
Bodega en Piedecuesta //
Foto: cortesía de la Policía

En una enorme bodega en Piedecuesta, Santander , un grupo de ladrones escondían 29 neveras que habían sido robadas a tenderos de Bucaramanga y el área metropolitana.

Según confirmó la Policía , en la bodega se encontraron 29 neveras de empresas de gaseosas que valían, cada una, nueve millones de pesos.

“Tras el registro, hallaron dentro del inmueble un overol y una gorra, uniforme de la empresa de bebidas que, al parecer, sería utilizado por parte de los delincuentes para engañar a los tenderos o empresarios y así despojarlos de dichas neveras que en el mercado negro eran comercializadas por más de dos millones de pesos y que para la empresa eran adquiridas en $9 millones cada una”, dijo el general José Roa, comandante de la Policía de Bucaramanga.

La investigación de la Policía determinó que los delincuentes comercializaban dichas neveras en máximo 2 millones de pesos.

Publicidad


La verificación de la bodega se dio, según el reporte, por la alerta de un ciudadano que sospechó de la actitud de los ladrones.

“Es de resaltar que en medio de este operativo fueron capturadas seis personas, cuatro de ellos de nacionalidad extranjera y, además, fueron encontrados 21 cartuchos para fusil”, agregó el oficial.

Hurtos en Colombia

Publicidad

La tercera edición del reloj de la criminalidad, que es elaborada por la Corporación Excelencia en la Justicia, para este año reveló que en Colombia sigue en aumento los delitos de mayor impacto a la población, como los robos , la violencia intrafamiliar, la extorsión y las lesiones personales.

Los crímenes que más afectan en el momento a los colombianos son los robos y la extorsión, según el informe aumentaron en un 21 % y 28 %, respectivamente, en comparación al año pasado. La investigación también señala que la hora donde más se cometen este tipo de delitos es entre las 7:00 p.m. y la 1:00 a.m.

En 2022, se registraron 148.709 casos de hurto a personas, 25.478 casos más que en el 2021, es decir, cada hora se registran al menos 34 casos nuevos y 18 casos de robo de celulares, donde el 40,7% de las víctimas son mujeres. Además, cada 15 minutos se estima ocurre el robo de una motocicleta.

Le puede interesar: 'Los cuentos de Mabel Cartagena'

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.