Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Descubren millonario cargamento de autopartes que habían ingresado de contrabando a Santander

La mercancía no contaba con documentos que acreditaran su legal ingreso al país.

FOTO INCAUTACIÓN AUTOPARTES.jpg
BLU Radio. Aprehensión autopartes / Foto: Policía Fiscal y Aduanera

En la vía que conduce al municipio de Piedecuesta, Santander, la Policía Fiscal y Aduanera, en medio de un operativo de control, halló un cargamento de autopartes de contrabando que era transportado en varios vehículos.

Durante la verificación, uniformados hallaron 6 cajas con 75 unidades de autopartes de contrabando.

Publicidad

“Al ser verificadas por funcionarios de la POLFA, no presentaron documentos ni soportes que acreditaran su legal introducción, circulación y permanecía en el territorio aduanero nacional”, confirmó la capitán Alhejandra Magknolia Sepúlveda, jefe encargada de la División de Control Operativo de la POLFA en Bucaramanga.

La mercancía aprehendida fue avaluada en $55 millones.

Publicidad

“De acuerdo con el Decreto 1165 del 03 de agosto de 2019 Causales de aprehensión y decomiso de mercancías en su numeral 2: Cuando se trate de mercancías de procedencia extranjera que no estén amparadas por uno de los documentos exigidos por la regulación aduanera vigente; y dejada a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN”, explicó la capitán Sepúlveda.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.