Después de seis horas de intensa búsqueda fue encontrado con vida un menor de edad que había desaparecido en medio de las aguas de una cascada ubicada en el municipio de Piedecuesta, Santander. Por fortuna la Defensa civil le brindó los primeros auxilios justo a tiempo.
Así las cosas, cuando compartía con varios amigos un paseo campestre en una cascada de la vereda Caneyes de Piedecuesta un menor de edad desapareció en las turbias aguas de un lago, razón por la cual un equipo de rescate de la Defensa civil inició el rastreo que duró más de 6 horas, hasta que se logró encontrar con vida al joven en una cueva al interior de la cascada.
“Logramos un exitoso operativo de búsqueda y rescate de un menor de edad que había desaparecido por inmersión en una cascada en la vereda Caneyes del municipio de Piedecuesta. Un grupo de jóvenes que se encontraba en horas de la mañana en paseo en esta cascada, vio cómo uno de sus compañeros era arrastrado por las fuerzas del afluente hídrico, a las 10 de la mañana dieron aviso a la Defensa Civil, quienes en compañía de la comunidad y utilizando técnicas de búsqueda y rescate lograron ubicar al joven en una cueva interna de la cascada”, relató Dudwin Villamizar integrante de la defensa civil de Santander.
La Defensa Civil de Piedecuesta, con apoyo de la comunidad y utilizando técnicas de rescate con buzos y arneses logró ubicar al joven, le brindó los primeros auxilios e hizo un llamado a utilizar salvavidas de protección en este tipo de lugares y evitar situaciones de riesgo en zonas apartadas y de difícil acceso.
Publicidad
“El rescate del joven se produjo a las 4 de la tarde, 6 horas después de que iniciara la búsqueda, una operación de rescate que se logra gracias al entrenamiento y capacitación de nuestros voluntarios en las seccional, Santander”, agregó Villamizar.