Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Disidencias de las Farc no tienen futuro: Rodrigo Londoño en conversatorio en la universidad UIS

Los representantes del partido Comunes participaron en conversatorio tras cumplirse cinco años de la firma del acuerdo de paz.

conversatorio acuerdo de paz.jpg
BLU Radio. Conversatorio UIS acuerdo de paz / Foto: Universidad Industrial de Santander

En medio de un conversatorio sobre perspectivas del acuerdo de paz, a cinco años de su implementación, el presidente del partido Comunes, Rodrigo Londoño, se refirió a las disidencias de las Farc y dijo que no tienen futuro.

“Los que se apartaron no tiene futuro político, no es ningún proyecto político, que reivindiquen a Manuel Marulanda es otra cosa y todo es para justificar lo que están haciendo”, manifestó Londoño.

Publicidad

También expresó que siente tristeza por lo ocurrido a sus excompañeros Henry Castellanos, alias ‘Romaña’ y Hernán Darío Velásquez, alias ‘El Paisa’.

“Durante el proceso para firmar el acuerdo de paz, advertimos que esto podría pasar. Reacciones de sectores de derecha y qué tristeza que comenzaron a matar a nuestros antiguos compañeros con el cuento de la traición de un hecho que ellos mismos levantaron la mano para aprobar”, señaló.

Jairo Cala, representante a la Cámara por el partido Comunes, también participó del conversatorio en el que aseguró que han cumplido con los compromisos del acuerdo de paz.

“Hemos cumplido en un 98% de lo pactado, que no hemos terminado de cumplir producto de las circunstancias de orden público. Básicamente eran cuatro compromisos: la concentración de las fuerzas, la dejación de las armas, dar paso hacia una propuesta política en el marco de la legalidad y con la Jurisdicción Especial para La Paz en la que hemos estado asistiendo a todas las solicitudes”

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.