Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¡Dónde están las autoridades! Denuncian aglomeración en zona turística de Girón, Santander

Girón es el cuarto municipio de Santander con mayor incidencia del COVID-19.

FOTO GIRÓN AGLOMERACIÓN.jpg
BLU Radio. Aglomeración en Girón / FOTO: Captura video

BLU Radio conoció varios videos donde se observa a cintos de personas violando los protocolos de bioseguridad por el COVID-19 en la zona turística de Girón, Santander.

"Los turista y habitantes de Girón están violando todos los protocolos de bioseguridad en el sector del Malecón. Los dueños de los restaurantes no hacen control de aforo, la Policía y la Alcaldía tampoco. Incluso no hay elementos de bioseguridad como alcohol y gel", afirmó Marina Gómez, una visitante de Girón que se abstuvo de ingresar al lugar.

El secretario de Seguridad de Girón, Juan Carlos Pinto, afirmó que se han aplicado comparendos a personas que violan los protocolos de bioseguridad pro el COVID en la zona turística del municipio.

"La ciudadanía ha aumentado su indisciplina en el sector de Malecón, vamos a reforzar los operativos de control ante las denuncias recibidas", manifestó el funcionario.

"Nosotros tenemos elementos de bioseguridad, pero las personas son las que no cumplen con las medidas de autoprotección, por eso cada quien es responsable de sus actos", afirmó la propietaria de un restaurante del Malecón de Girón.

En la zona turística de Girón, ubicada en el área del embalse de Topocoro, también se han presentado aglomeraciones, por lo cual las autoridades adelantan controles.

Publicidad

En el municipio de Girón se han registrado 6.427 casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO