Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Dos fuertes sismos sacudieron este jueves a los habitantes de Bucaramanga y Santander

Los temblores tuvieron como epicentro el municipio de Los Santos, Santander. En esa zona de Colombia se ubica el segundo nido sísmico más activo del mundo.

Temblor hoy
Sismo, temblor
Foto: SGC

En la madrugada de este jueves 14 de septiembre dos fuertes sismos despertaron a los habitantes de Bucaramangay el área metropolitana. Los temblores tuvieron como epicentro el municipio de Los Santos, a unos 45 kilómetros de la capital santandereana.

El primero temblor se registró a la 1:44 a.m. con una magnitud de 3.2. a una profundidad superior a los 140 kilómetros. El segundo temblor fue más fuerte a las 2:02 de la mañana. Según la Red Sismológica de Colombia se recibieron reportes de habitantes de unos 200 municipios del país donde se sintieron los sismos.

“Realizamos un barrido por las diferentes unidades de socorro del departamento y no hay reportes por el momento de afectaciones por los temblores”, manifestó Fabián Vargas, director de la Oficina de Gestión de Riesgo de la Gobernación de Santander.

Publicidad

El martes 12 de septiembre se había presentado otro sismo fuerte enSantander. Ese movimiento tuvo con epicentro el municipio de Los Santos y la magnitud fue de 4.3.

Publicidad

En esa zona de Colombia se ubica el segundo nido sísmico más activo del mundo.

  • Publicidad