Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fuerte temblor de magnitud 5.5 sacudió a Colombia en la madrugada: van tres sismos esta mañana

El Servicio Geológico Colombiano informó que el epicentro del temblor fue Mesa de los Santos, Santander, a 154 kilómetros de profundidad. Se sintió en 16 departamentos.

Sismo Santander
Sismo Santander
Foto: SGC

Un fuerte temblor de magnitud 5.5 sacudió buena parte del norte del país en la madrugada de este jueves. Según un reporte del Servicio Geológico Colombiano, el evento ocurrió a 154 kilómetros de profundidad en Los santos y se sintió en Bucaramanga, Barrancabermeja, Floridablanca, y otros municipios.

Incluso, hay reportes que llegaron desde otras ciudades como Medellín, Armenia, Manizales, Tunja e incluso en Bogotá. De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, el sismo se sintió en al menos 17 departamentos: Santander, Antioquia, Boyacá, Cundinamarca, Norte de Santander, Caldas, Tolima, Risaralda, Bolívar, Cesar, Magdalena, Quindío, Córdoba, Atlántico, Casanare, Arauca y la ciudad de Bogotá.

Temblor hoy
Temblor hoy

Unos 10 minutos antes, se había registrado otro sismo de 3.2 en la misma zona que es considerada uno de los puntos de mayor sismicidad del país.

Temblor hoy
Temblor hoy

La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres, UNGRD, informó que realizó un barrido tras el reporte del temblor, sin que haya afectaciones.

Publicidad

"De acuerdo con el @sgcol, se registró sismo de magnitud 5.5 y profundidad de 154 Km con epicentro en #LosSantos, #Santander. Estamos realizando barrido con las entidades del #SNGRD y los consejos municipales y departamentales para la gestión del riesgo de desastres", reportó la entidad en X.

A las 5:14 de la mañana, otro temblor, de magnitud 3.3, ocurrió en el departamento de Antioquia, según reportó el Servicio Geológico Colombiano, SGC, en sus redes sociales.

Publicidad

El sismo se dio a una profundidad menor de 30 kilómetros y su epicentro se ubicó en el municipio de Dabeiba.

Temblor hoy en Antioquia
Temblor hoy en Antioquia
Foto: SGC

  • Publicidad