Recientemente, se han presentado varios hechos violentos en Santander, en los que cuatro personas han muerto. Dos en elmunicipio de Puerto Wilches y, otras dos en Barrancabermeja, ciudad donde el número de homicidios en este año llegó a 20. La Policía del Magdalena Medio informó que está investigando varias pistas de estos hechos.
El primer asesinato ocurrió cerca al barrio Marsella, de Barrancabermeja, donde la víctima, identificada como Edson Jair Luna Alvarado, de 43 años, fue abordado por sicarios en motocicleta que le dispararon en varias ocasiones y aunque los Bomberos voluntarios llegaron al lugar para auxiliar a la víctima, lo cierto es que ya había muerto.
La segunda persona fue asesinada en la vereda Campo 23, de Barrancabermeja, y por el momento, el cuerpo que fue encontrado a un lado de la carretera no ha sido identificado por las autoridades.
En Puerto Wilches, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta dispararon contra dos personas que se movilizaban por la calle 9 con carrera 9 del barrio Ciénaga, lugar donde un hombre identificado como Jorge Aníbal Potón Jiménez murió al instante y la segunda persona herida, identificada como Yender David Castillo Guerrero, de nacionalidad venezolana, fue llevado al hospital municipal donde se produjo su deceso.
Además de estos asesinatos, es importante destacar que recientemente se habían reportado ataques de sicarios en Barrancabermeja y Lebrija que dejaron una persona muerta y tres más heridas.
Frente a un taller de motos en el municipio de Lebrija llegaron hombres armados y dispararon contra dos jóvenes quienes resultaron heridos. Las víctimas fueron llevadas al Hospital San Juan de Dios donde murió uno de ellos. De igual forma, las autoridades señalaron que en Barrancabermeja dos hombres resultaron heridos tras ser atacados por desconocidos a tiros. Las víctimas se encuentran en el Hospital Regional del Magdalena Medio.
Publicidad
Le puede interesar: 'El Camerino'