Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Dos niñas de 10 y 7 años, las más graves entre los heridos del accidente de bus escolar en Santander

Los 17 heridos en el accidente son atendidos en hospitales de San Andrés, Málaga y Piedecuesta.

FOTO TRASLADO HERIDOS SAN ANDRES.jpg
Traslado heridos San Andrés.
Foto: Gobernación de Santander

Yareli Castellanos Sierra, de 10 años, y Jenny Gabriela Osorio Ávila, de siete años, son las dos menores que, según el reporte médico, presentan mayor gravedad en su estado de salud tras el accidente del bus que rodó por un abismo en el municipio de San Andrés, Santander, cuando la ruta escolar las transportaba junto a otros 20 estudiantes de regreso a casa.

Yareli fue trasladada la madrugada de este miércoles al Hospital Internacional de Colombia en Piedecuesta, donde permanece en la Unidad de Cuidado Intensivo.

“En estado crítico, se pasó directamente a la Unidad de Cuidado Intensivo Pediátrico, la tenemos con un politraumatismo severo, un trauma craneoencefálico severo y algunas fracturas en ambas clavículas, ya se hicieron todos los estudios diagnósticos por el momento no requiere ninguna intervención quirúrgica”, informó Frank Serrato, director médico del Hospital Internacional de Colombia, HIC.

En el Hospital Regional de García Rovira, en Málaga, está aún Jenny Gabriela, a quien los médicos no habían autorizado para ser trasladada hasta estabilizarla, ahora espera su salida hacia Bucaramanga.

Publicidad

“Presenta politraumatismo, trauma craneoencefálico severo, fractura de clavícula derecha, traumatismo cerrado de tórax con neumotórax derecho con fractura de arcos costales, traumatismo abdominal cerrado y está con pronóstico reservado”, confirmó Luis José Medina, gerente del Hospital Regional de García Rovira.

Publicidad

Los otros 15 heridos, incluido el conductor del bus, siguen hospitalizados en instituciones médicas de San Andrés, Málaga y Piedecuesta.

Aunque aún no se han determinado las causas del accidente, Daniel Hernández, padre de dos menores de 12 y 15 años, a quienes trasladaron al Hospital Internacional de Colombia, pidió a las autoridades mayor mantenimiento de las vías.

“Que mejoren las vías que están deterioradas que hagan mantenimiento; el llamado al presidente, a los senadores, para que vigilen más y le pongan la vista a la vía que está muy acabada y deteriorada”, manifestó.

En la zona donde ocurrió el siniestro, un grupo de investigadores del CTI de la Fiscalía y Policías expertos en reconstrucción de accidentes de tránsito, buscan establecer las circunstancias de la emergencia.

Publicidad

Escuche más noticias:

  • Publicidad