Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Dueños de restaurantes de Bucaramanga contratarán seguridad privada por ola robos a clientes

Autoridades ofrecieron $10 millones de recompensa por información para capturar a banda que robó a familia en restaurante en la capital santandereana.

FOTO RESTAURANTES COVID.jpg

En Bucaramanga, los dueños de restaurantes se unieron para contratar seguridad privada que vigile las calles ante la ola de hurtos a clientes de los establecimientos.

La delincuencia que azota a Bucaramanga ya no permite a los ciudadanos ni comer tranquilamente en un restaurante. Así le ocurrió a una familia que fue interceptada por un ladrón que entró al establecimiento y sin importante la presencia de dos niños, con arma de fuego los intimidó para hurtar sus pertenencias.

Publicidad

El video que refleja la importancia de las víctimas por la presencia de sus hijos, generó rechazo entre el gremio de restaurantes de Santander liderado por Diana Tabares

“Ellos no tienen temor a nada. En el video se puede evidenciar en este más reciente hecho y nos sentimos expuestos todos los días a los ladrones", aseguró la empresaria del sector gastronómico.

Ante los constantes robos dentro y fuera de los restaurantes los empresarios de Bucaramanga se unieron para contratar seguridad privada que vigiles las zonas donde se encuentran los establecimientos comerciales.

“Intentando unirnos con gente de los vecindarios ya que sabemos que la cantidad de policías es insuficiente para poder prestar vigilancia a los negocios y clientes. Hemos tenido pérdidas millonarias cada vez que se conoce el hurto a clientes", manifestó Diana Tabares, representante de Acodres en Santander.

Publicidad

La Policía individualizó a los dos hombres que habrían participado del hurto, el general Samuel Bernal, comandante de la Policía en Bucaramanga, ofreció una recompensa de $10 millones por información para capturarlos.

“Tenemos individualizados a dos personas que muy pronto los vamos a capturar. Esperamos también que la comunidad siga ayudando para dar con el paradero de estos delincuentes". aseguró el general Bernal.

Publicidad

De las siete modalidades de hurto identificadas por las autoridades el atraco a personas sigue disparado con 3.597 casos.

según la Veeduría Bucaramanga Cómo Vamos en su última encuesta la percepción de inseguridad llegó al 70% entre los habitantes del área metropolitana.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.