Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Durante la pandemia han muerto 45 profesores por COVID-19 en Santander

Además, por coronavirus, han fallecido 14 personas que trabajaban como vigilantes, porteros, secretarias y conductores en colegios públicos de Santander.

FOTO LABORATORIO UCC COVID.jpg
BLU Radio. Análisis COVID Bucaramanga / FOTO: Suministrada

El Sindicato de Educadores de Santander reveló que 45 profesores y 14 personas que trabajaban en la parte administrativa en colegios públicos han muerto por COVID-19 en el departamento.

Una de las docentes que falleció recientemente es Vicky Leal Gáfaro, quien hacia parte de la Institución Educativa Centro de Comercio de Piedecuesta.

"Es un hecho lamentable, la profesora Vicky llevaba más de 25 años impartiendo educación a los jóvenes de Piedecuesta. La vamos a extrañar mucho", señaló Mauricio Martínez, del Sindicato de Educadores de Santander.

La mayoría de los profesores que han fallecido en Santander por coronavirus trabajaban en el área metropolitana de Bucaramanga y Barrancabermeja.

“Esto es una situación de terror además de las irregularidades que se han venido presentando en el mal manejo de las morgues y los intercambios de cuerpos que se han venido presentando aumentando más el dolor de las familias de los docentes”, explicó Mauricio Martínez.

Por el aumento del contagio del COVID-19 en Santander, donde se han presentado más de 73 mil casos y 2.568 fallecimientos, los docentes no están de acuerdo con regresar a la presencialidad académica en este momento en la región.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias