Eco Oro mantiene demanda por afectación tras delimitación del páramo de Santurbán
La multinacional canadiense informó que en los últimos 20 años ha invertido 250 millones de dólares en la etapa de exploración en Soto Norte.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Tras la renuncia de Mark Moseley Williams, presidente y CEO de Eco Oro Minerals, la multinacional canadiense confirmó que avanza en la demanda internacional contra Colombia por incumplimientos que han afectado su proyecto de extracción de oro en la región de Soto Norte, Santander.
Eco Oro alega que la reciente delimitación del páramo de Santurbán afectó varios de los títulos mineros que tiene en inmediaciones de la reserva natural por lo que fue instaurado un proceso de arbitramento y estudia aún el monto económico de la pretensión.
Según los argumentos de la reclamación habría un incumplimiento en el Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Canadá.
“Tenemos que esperar la valoración que se está haciendo para determinar el reclamo económico, un proceso de arbitramento internacional como este pueden durar hasta tres años”, señaló Moseley Williams.
Vea también Alcalde de Bucaramanga se declara en contra de la minería en el páramo de Santurbán
El directivo explicó que su renuncia se da por razones personales que tienen que ver con nuevas propuestas laborales pero dejó entrever que la compañía ha tenido dificultades y que ha recortado su personal en Santander.
También reveló que desde el inicio de operaciones en Santander la multinacional ha invertido cerca de 250 millones de dólares en la etapa de exploración pero que no significa que esa cifra vaya a ser la pretensión de la demanda.
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM
Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.