Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ecopetrol alerta riesgo en campo de producción de Yondó por bloqueos que impiden paso de operarios

Habitantes de Yondó, Antioquia, población que limita con Barrancabermeja, mantienen bloqueado el paso al campo de producción Casabe de Ecopetrol desde hace tres días.

bloqueos.jpg
BLU Radio. Bloqueos vía a Campo Casabe de Ecopetrol / Foto: suministrada

Una protesta que realizan comunidades en el sector de Peñas Blancas en el municipio de Yondó, Antioquia, tiene afectada la producción del campo petrolero Casabe de Ecopetrol pues trabajadores y contratistas no han podido ingresar a la zona.

Ecopetrol alertó que la falta de trabajadores en el campo de producción podría generar un incendio o afectaciones al medio ambiente por el control permanente que tienen que hacer a los químicos que allí se utilizan.

Publicidad

“Ecopetrol notificó al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo dado que por la ausencia de personal de operaciones en el campo Casabe se pueden materializar riesgos de incendio y/o explosión por la presencia de líquidos inflamables en las instalaciones sin personal disponible que controle la situación en el momento requerido”, señaló Diego Castellanos, jefe de producción encargado del campo de producción Casabe de Ecopetrol.

“Así mismo se podría presentar pérdida de contención y derrame de hidrocarburo en suelo y/o agua por posible liberación de producto”, dijo.

La protesta de los habitantes está relacionada con inconformidades relacionadas con presuntos incumplimientos por parte de empresas proveedoras locales de servicios para algunos contratistas.

“Cabe resaltar que estas proveedurías no tienen relación comercial con Ecopetrol en la prestación de dichos servicios”, indicó Castellanos.

Publicidad

Por las protestas que se registran desde el pasado miércoles, Ecopetrol inició la suspensión de contratos de los trabajadores que no han podido ingresar al campo de producción afectando a 460 familias de trabajadores.

Finalmente, hizo un llamado a los líderes de la comunidad para que levanten los bloqueos y se abra la posibilidad del diálogo.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.