Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ecopetrol rechazó dos atentados terroristas contra su infraestructura en Barrancabermeja

Según Ecopetrol, “de inmediato se activaron los planes de contingencia en El Llanito y La Cira Infantas y fueron suspendidos los bombeos de fluidos y cerradas las válvulas".

Ecopetrol atentado Barrancabermeja.
Ecopetrol atentado Barrancabermeja.
Foto: Policía Nacional

A través de un comunicado de prensa, Ecopetrol rechazó varias acciones violentas en contra de su infraestructura ubicada en los campos de producción El Llanito y La Cira Infantas, más exactamente en las veredas Campo 5 del corregimiento El Centro y Campo Gala del corregimiento El Llanito, en Barrancabermeja, donde se presentaron daños en varias tuberías de agua.

“Hoy se registraron tres detonaciones que afectaron la infraestructura petrolera de Ecopetrol en los campos de producción El Llanito y La Cira Infantas. El primer evento se presentó en el campo El Llanito a las 5:44 a.m., en la línea de transferencia de agua de producción de la Estación STAP PIA a la Estación Gala, ubicada en inmediaciones de la Planta Compresora de Gas Llanito”, manifestó Ecopetrol en un comunicado.

“A las 05:45 horas del día de hoy, el personal de seguridad física de Ecopetrol reportó la detonación simultánea de artefactos explosivos, los cuales ocasionaron daños en las tuberías de 6" y 8" utilizadas para la inyección de agua industrial. Como resultado de esta acción violenta, se generó un derrame del líquido en la zona afectada. La Policía Nacional se encuentra en el lugar de los hechos, trabajando en conjunto con Ecopetrol y otras autoridades competentes, para llevar a cabo las labores de investigación y recopilación de evidencias. Nuestro objetivo primordial es identificar a los responsables de este acto criminal y llevarlos ante la justicia”, manifestó Santiago Garavito comandante de la Policía del Magdalena Medio.

Publicidad

Según Ecopetrol, “de inmediato se activaron los planes de contingencia en El Llanito y La Cira Infantas y fueron suspendidos los bombeos de fluidos y cerradas las válvulas para controlar la fuga de agua de inyección. En este momento se encuentra personal de la fuerza pública y técnicos antiexplosivos en la zona, que fue acordonada para realizar su revisión Ecopetrol hace un llamado para que cesen estos delitos contra la infraestructura que ponen en riesgo la integridad de las personas, generan graves consecuencias al medio”.

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

Publicidad

  • Publicidad