Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ejército y Policía refuerzan la seguridad en la refinería de Barrancabermeja por amenazas

Por atentados contra oleoductos en septiembre y octubre en Barrancabermeja se toman nueva medidas de vigilancia en el complejo de Ecopetrol.

FOTO REFINERIA ECOPETROL BARRANCA.jfif
BLU Radio. Refinería de Barrancabermeja / FOTO: Ecopetrol

El comandante del Ejército Nacional, general Eduardo Enrique Zapateiro, confirmó en sus redes sociales que se reforzará la seguridad en la refinería de Barrancabermeja tras "evaluar la situación en el lugar", luego de recibir una alerta por parte de Ecopetrol.

Ecopetrol en un comunicado que envió a los trabajadores de la refinería señaló que "se realizará una revisión integral a todos los protocolos y condiciones de seguridad de las instalaciones operativas, administrativas y residenciales del complejo industrial".

Publicidad

También indica que "la revisión se llevará a cabo de manera preventiva y alineada con la Fuerza Pública luego de registrarse algunos eventos de seguridad en la región del Magdalena Medio, como los sucedidos en septiembre y octubre en el campo La Cira Infantas, e información recibida sobre eventuales intentos de afectación a las instalaciones de la refinería".

Publicidad

"Nos informaron que debíamos salir de la refinería por un tema de seguridad", dijo un contratista de Ecopetrol.

El sindicato de la USO mediante un comunicado solicitó a Ecopetrol una reunión para evaluar junto con las autoridades, Defensoría del Pueblo y el Ministerio de Trabajo, el tema de la seguridad en la refinería de Barrancabermeja.

Publicidad

Por la revisión que realizan las autoridades a las instalaciones de la refinería de Ecopetrol se suspende de forma temporal los trabajos de mantenimiento, paradas de planta, proyectos y actividades presenciales en el complejo petrolero.

Publicidad

Ecopetrol señaló que la suspensión temporal de algunas actividades no tiene implicaciones en la remuneración ni en las demás condiciones laborales de trabajadores directos y contratistas.

Este es el comunicado de la refinería de Barrancabermeja:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.