Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El COVID no da tregua en Santander; este domingo murieron 48 personas a causa del virus

Este domingo se registraron 1.098 casos nuevos de coronavirus en Santander.

Unidad de cuidados intensivos (UCI)
Unidad de cuidados intensivos (UCI)
Foto: AFP

En Santander están disparados los casos de COVID-19, en los últimos tres días se han registrado 3.126 contagios, siendo Bucaramanga el municipio con el mayor aumento de casos.

A esto se suma la cifra de personas que no han logrado superar el virus, en el mismo lapso 111 perdieron la vida.

El número de contagios preocupa a médicos y autoridades pues la ocupación de camas UCI se mantiene en un 97% en Santander y un 98% en Bucaramanga.

Nancy Cañón, presidenta de la Asociación de Hospitales de Santander, expresó su preocupación porque los hospitales están colapsados y hay pacientes que no pueden ser atendidos en unidades de cuidados intensivos por la falta de camas.

“Hay pacientes que requieren UCI y están siendo tratados por fuera de UCI porque no tenemos cómo ubicarlos en UCI a tiempo, están siendo tratados en servicios de urgencias, quirúrgico y hospitales pequeños de primer nivel de atención”, indicó.

En hospitales de municipios de provincia como Soto Norte, gerentes denuncian la falta de médicos y la suspensión de servicios de consulta externa.

Publicidad

“Estamos atravesando una complicada situación porque no contamos con todo el personal médico que hoy requerimos, porque si no contamos con un primer nivel fortalecido vamos a terminar de agravar toda la situación que se viene presentando en el área metropolitana de Bucaramanga ya que tendremos que trasladar a esos pacientes”, aseguró Julián Pedraza, gerente del hospital de Rionegro.

En Santander el 50% de los hospitales no tienen disponibilidad de camas UCI.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias