Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El desarrollo de Bucaramanga está estancado: Gremios Económicos de Santander

Más de 4.000 establecimientos comerciales podrían cerrar sus puertas porque la Alcaldía de Bucaramanga ha demorado los trámites de cambio de uso de suelo.

321573_Blu Radio // Alcaldía de Bucaramanga // Foto: Alcaldía de Bucaramanga
Blu Radio // Alcaldía de Bucaramanga // Foto: Alcaldía de Bucaramanga

Los gremios económicos aseguraron en un comunicado que la Alcaldía de Bucaramanga tiene frenado el desarrollo de la ciudad, por la demora administrativa en la aprobación del cambio de uso de suelo que necesitan para funcionar varios negocios comerciales.

“De acuerdo con las cifras manejadas, en la actualidad existen 3.728 solicitudes de estudio de viabilidad de uso de suelo pendientes del año 2018, y 953 correspondientes al año en curso, que implicarían el sellamiento de 4.681 establecimientos de comercio, de acuerdo con el nuevo Código de Policía y convivencia que exige esa viabilidad para permitir el funcionamiento de estos”, dice el comunicado conjunto de la Cámara de Comercio de Bucaramanga y Fenalco.

Le puede interesar Ciudadanos quemaron recibos por aumento del impuesto predial en Bucaramanga 

El analista y exconcejal de Bucaramanga Jaime Andrés Beltrán manifestó que hace falta mucha sinergia entre la Alcaldía y los gremios económicos.

“No podemos permitir que, por una falla administrativa en la Alcaldía, se pare el desarrollo de la ciudad. Cientos de comerciantes están preocupados por esta situación que afecta sus negocios. Lo más grave es que el cierre de los locales comerciales genera despidos de empleados y se afecta la economía local, estancando la actividad de pequeños y medianos empresarios”, afirmó el exconcejal.
 

 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO