Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El relleno sanitario El Carraco opera sin licencia ambiental: Superintendencia de Servicios Públicos

De los 16 municipios de Santander que disponían basuras en El Carrasco, tras el cierre solo siete siguen llevando los residuos a este relleno sanitario.

357165_BLU Radio. Relleno El Carrasco / Foto:Suministrada
BLU Radio. Relleno El Carrasco / Foto:Suministrada

En una visita al sitio de disposición final de residuos sólidos la superintendente de Servicios Públicos, Natasha Avendaño, advirtió que el relleno sanitario está operando sin licencia ambiental.

“Esta es la falencia que hay, se están disponiendo basuras en un sitio que no tiene licencia ambiental”, indicó Avendaño.

Publicidad

Sin embargo, destacó que, en tema de disposición, que está bajo su supervisión, se está cumpliendo con el proceso.

“Estamos haciendo un seguimiento a la situación de disposición final de basuras en El Carrasco con el fin de garantizar el cumplimiento de la disposición, pero con una falencia que es la licencia ambiental con la que no se cuenta para operar, pero debemos velar que se esté disponiendo bien para no afectar la prestación del servicio”, manifestó la funcionaria.

De los 16 municipios que disponían basuras en El Carrasco solo siete siguen llevando los residuos a este relleno. Las localidades son: Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta, Girón, Rionegro, El Playón y Matanza.

ppor este hecho de seguir disponiendo basuras están en curso 44 actuaciones administrativas en contra de las empresas que siguen botando allí los residuos”, señaló.

Publicidad

Finalmente, la superintendente de Servicios Públicos le pidió a la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, emitir lo más pronto un concepto técnico sobre el estado actual de El Carrasco.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.