Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

ELN robó camioneta designada por la UNP al alcalde Convención y varias armas a un grupo de escoltas

El hecho se presentó en las veredas San Ignacio y La Laguna en ese municipio de Norte de Santander.

376398_Foto: Referencia AFP
Foto: Referencia AFP

Hasta las veredas San Ignacio y La Laguna en el municipio de Convención, Norte de Santander , se desplazaron el alcalde Dimar Barbosa y una comisión de la Agencia para la Renovación del Territorio (ART) liderada por la directora para el Catatumbo, Yamile Rojas Estupiñán. El objetivo, era socializar las obras que se han adelantado en ese territorio en el marco de los

Sin embargo, cuando se encontraban reunidos con la comunidad, entre estos varios menores de edad, un grupo de hombres fuertemente armados que se identificaron como integrantes del ELN irrumpió en la reunión y pidió a los asistentes que no se retiraran del lugar. Luego, abordaron al alcalde Dimar Barbosa y le exigieron que entregará las llaves de la camioneta, un vehículo que hacía parte del esquema designado por la Unidad Nacional de Protección (UNP).

Publicidad

Por otra parte, mientras esto sucedía en el salón principal, la directora territorial para la ART salió a bordo de una motocicleta, pues desconocía las intenciones de los guerrilleros y temía por su seguridad.

"Como pude salí, me puse una gorra y una chaqueta y en una moto llegué hasta el casco urbano en donde había otro evento de la agencia", manifestó.

Para su sorpresa, tras arribar al Centro de Convivencia Ciudadana en Convención, los habitantes le manifestaron que el evento había terminado antes de lo previsto pues varios guerrilleros a bordo de motos habían llegado hasta el casco urbano.

Publicidad


"Me sorprendió cuando la gente me dijo que los hombres armados ingresaron como 'Pedro por su casa', redujeron a los escoltas que se encontraban en el sitio, los amenazaron y les quitaron las armas de dotación", agregó.

La funcionaria de la ART, al igual que el alcalde de Convención, manifestaron que no han recibido amenazas o intimidaciones por parte de los grupos que operan en la zona y que no entienden cómo se truncan las intenciones de generar desarrollo en las comunidades del Catatumbo.

Publicidad

Escuche el podcast Sin Tabú:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.