Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Emergencia en Puerto Wilches, Santander, por fuga de combustible al río Sogamoso

Una aparente ruptura en un poliducto habría causado la emergencia con el río Sogamoso; autoridades investigan.

FOTO RIO SOGAMOSO.png
Río Sogamoso
//Foto: OGRD

La aparente ruptura de un poliducto habría causado una fuga de combustible que cayó al río Sogamoso, causando una emergencia ambiental en el corregimiento Puente Sogamoso del municipio dePuerto Wilches, Santander.

La Oficina de Gestión del Riesgo de Santander (OGRD) informó que la emergencia se presentó en un poliducto que transporta combustibles hacia la Refinería de Barrancabermeja.

“El CMGRD de Puerto Wilches reporta que en el corregimiento de Puente Sogamoso, se presenta la fuga de combustible en la línea de un poliducto de 14" que transporta hidrocarburos hacia la refinería de Barrancabermeja. Se desconocen las causas del incidente”, confirmó la OGRD en la red social X.

Publicidad


La emergencia obligó a las autoridades a activar un plan de contingencia para mitigar el impacto ambiental. También, entregaron varias recomendaciones para evitar una tragedia.

“Advertimos a las comunidades ribereñas evitar captar agua para el consumo, solicitamos la presencia de personal de las empresas de limpieza y contención y pedimos a la autoridad ambiental para la inspección e informe de afectaciones”, agregó la entidad.

Publicidad

El alcalde del municipio de Puerto Wilches, Jairo Toquica, en diálogo con Blu Radio señaló que en la zona ya se encuentra una cuadrilla de la empresa Cenit, responsable del poliducto.

“Cenit activó el protocolo de atención de la emergencia, lo cual nos informan que todavía se hace la revisión. Estamos pendientes para coordinar con el comité de riesgos”, indicó el mandatario.

  • Publicidad