Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Emergencia vial por desbordamiento de dos ríos en Piedecuesta, Santander

Este martes en Piedecuesta, se realizará un Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo para evaluar los daños y establecer acciones de recuperación de las vías rurales.

desbordamiento rio manco.jpg
BLU Radio. Desbordamiento río Manco en Piedecuesta / Foto: captura de video

La creciente súbita de los ríos Manco y Umpalá en el municipio de Piedecuesta, Santander, dejó graves afectaciones en vías de este municipio.

Durante tres horas estuvo cerrada la vía nacional que conduce de Piedecuesta al municipio de San Gil y Bogotá, por el desbordamiento del río manco paralelo a este eje vial.

WhatsApp Image 2021-08-31 at 05.51.19.jpeg
BLU Radio. Afectación vía Curos - San Gil por desbordamiento de río / Foto: Bomberos de Piedecuesta

“Las lluvias en la parte alta de los sectores rurales del municipio, generaron una creciente súbita del río manco que va paralelo a la vía nacional que conduce de Curos hacia Pescadero y finalmente se desbordó en algunos sectores por lo que se tuvo que detener el tránsito vehicular para evitar accidentes”, informó William Niño, jefe de la oficina de Medio Ambiente y Gestión del Riesgo de Piedecuesta.

Las lluvias también ocasionaron afectaciones en vías terciarias que comunican a la zona rural.

Publicidad

“En algunos sectores rurales como el Covín, Miraflores, La Banca, El Canelo, vereda Cartagena, San Isidro y Chucurí, donde ya se está haciendo un inventario para establecer la totalidad de los daños”, indicó el funcionario.

En un consejo extraordinario de Gestión del Riesgo, autoridades en el municipio de Piedecuesta harán un reporte general de los daños ocasionados por la creciente de los dos ríos y establecerán las acciones a seguir para superar las emergencias en la zona rural.

Entre tanto un derrumbe en el kilómetro 108 en la vía Curos – Málaga, mantiene bloqueado el paso en esta carretera.

Escuche y siga las noticias del día en Colombia y el mundo en Spotify:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.