Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En abril la Universidad Industrial de Santander iniciará clases con alternancia

Las semanas de asistencia presencial se determinarán según el último dígito del carné.

FOTO ALTERNANCIA UIS.jpg
BLU Radio. Clases alternancia UIS / Foto: Universidad Industrial de Santander

Un total de 483 aulas de la sede principal de la UIS en Bucaramanga, la facultad de Salud y las sedes regionales en Barrancabermeja, Málaga, Barbosa y Socorro, fueron acondicionadas para el inicio de clases con alternancia.

Serán alrededor de 5.000 estudiantes los que se espera ingresen de manera presencial y más de 15.000 de forma remota, para quienes fueron acondicionados los salones.

Se trata de aulas híbridas con equipos de audio y video de alta tecnología que permitirán a los docentes dictar clase a los estudiantes que estarán desde sus casas.

Para garantizar la seguridad de los estudiantes que asistirán de manera presencial, las alcaldías determinarán el aforo, dependiendo del comportamiento y estadísticas sobre el COVID-19.

“Estas decisiones se complementan con las recomendaciones formuladas por el Comité COVID de la UIS que ha sugerido que la alternancia se haga por semanas, es decir, el último dígito del carné definirá las semanas del semestre que se podrá ingresar a los campus de la universidad de acuerdo con el aforo máximo permitido y de esta manera proceder bajo la premisa de ofrecer garantías y salvaguardar la salud de nuestros estudiantes y profesores.”, informó el rector UIS, Hernán Porras Díaz.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias