Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En Betulia y Tibú realizarán elecciones atípicas de alcalde el domingo 1 de agosto

Las autoridades garantizan la seguridad en esos dos municipios del oriente del país.

FOTO ELECCIONES BETULIA.jpg
BLU Radio. Elecciones / FOTO: Registraduría Nacional

Este domingo 1 de agosto, se adelantarán las elecciones atípicas para elegir alcalde en los municipios de Betulia (Santander) y Tibú (Norte de Santander).

En Betulia, las elecciones atípicas se desarrollarán debido a la muerte por COVID-19 del alcalde Ángel Miro Melo. En este municipio de Santander, un total de 4.436 ciudadanos podrán ejercer su derecho al voto, de los cuales 2.442 son hombres y 1.994 son mujeres, informó la Registraduría Nacional.

En esta población serán instalados cinco puestos de votación con 11 mesas, 4 estaciones biométricas para validar la identificación de los votantes y contará con 75 jurados de votación designados.

La jornada electoral en Tibú se adelantará por la declaratoria de nulidad electoral contra la alcaldesa Corina Yezmín Durán Botero.

Para las elecciones atípicas en este municipio están habilitados 41.231 ciudadanos, de los cuales 22.612 son hombres y 18.619 son mujeres.

Las autoridades electorales tendrán en esta población de la zona del Catatumbo 17 puestos de votación con 91 mesas instaladas y se contará con 38 estaciones biométricas para validar la identificación de los votantes.

Publicidad

La Registraduría Nacional señaló que fueron designados 546 jurados de votación para las elecciones en Tibú.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.