Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En Bucaramanga 70.000 estudiantes de colegios públicos ya están en la presencialidad

Los colegios tienen cronograma que respeta el aforo permitido en la ciudad.

FOTO ALTERNANCIA BUCARAMANGA.jpg
BLU Radio. Alternancia colegios Bucaramanga / Foto: Alcaldía de Bucaramanga

La Secretaría de Educación de Bucaramanga confirmó que el 88% de los estudiantes de colegios públicos de la ciudad ya están recibiendo clases presenciales.

Es decir, de 79.200 estudiantes, 70.000 están asistiendo a las aulas. Sin embargo, la secretaria de Educación, Ana Leonor Rueda, insistió a los padres de familia de los estudiantes que aún no regresan a los colegios permitir a sus hijos continuar con la educación presencial.

“Aquí lo que queremos es evitar que haya deserción escolar, aunque vamos bien con casi un 100% de los estudiantes ya en clases presenciales, pero quiero recordarles a los padres de familia que el modelo de educación en el país está establecido a través de la ley 115 y habla que la educación entre los 5 y 15 años de edad es presencial”, indicó la funcionaria.

Igualmente, dijo que se están eliminando las barreras de acceso a la educación, como por ejemplo la no exigencia del uniforme.

“Todas las barreras de acceso hay que eliminarlas. El uso de los uniformes es algo que se ha establecido a través de los manuales de convivencia de los colegios, pero no hay ninguna norma que obligue a portar el uniforme escolar”, puntualizó.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.