Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En Bucaramanga no hay vacunas para aplicar a personas entre 65 y 69 años: Secretaría de Salud

Se espera la llegada de las vacunas para iniciar la aplicación a esta población.

Vacuna AstraZeneca.jpeg
Vacuna AstraZeneca
Foto: AFP, referencia

A la espera de más biológicos están las autoridades de salud en Bucaramanga para terminar la vacunación a los mayores de 70 años con la aplicación de la segunda dosis e iniciar la vacunación de personas entre 65 y 69 años.

Según el secretario de Salud de Bucaramanga, Nelson Ballesteros, las dosis de Sinovac se agotaron y de AstraZeneca hay disponibilidad de dosis para tres días.

“Tenemos vacunas de AstraZeneca para aplicar primera dosis solo para dos o tres días, estamos esperando más vacunas para poder continuar con el proceso”, explicó.

Aunque el Gobierno Nacional ya autorizó la aplicación de la vacuna a personas entre 65 y 69 años, en Bucaramanga la inmunización no ha iniciado por falta de biológicos.

“Estamos esperando que lleguen los biológicos para poder iniciar el proceso. Sin embargo, yo pregunté al ministerio y me contestaron que en estos días los van a remitir, así fue la respuesta, no sabemos si es hoy, mañana o pasado mañana que las van a enviar”, indicó el secretario Ballesteros.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias