Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En cinco años quedaría pavimentada la vía entre Curos y Málaga en Santander

El Invías confirmó recursos por $504.000 millones para la pavimentación de los 124 kilómetros de la vía Curos – Málaga.

358315_BLU Radio. Campesinos abren vía Curos - Málaga en Santander / Foto: suministrada
BLU Radio. Campesinos abren vía Curos - Málaga en Santander / Foto: suministrada

En Santander, donde estuvo reunido con los alcaldes de los municipios ubicados sobre la vía Curos – Málaga, el director nacional del Invías, Juan Esteban Gil, confirmó que el Gobierno Nacional asignó $504.000 millones para pavimentar la totalidad de este eje vial.

Son 124 kilómetros de vía los que estarían pavimentados entre cuatro y cinco años.

Explicó Gil que son tres intervenciones que se encuentran en diferentes etapas.

La primera, corresponde a contratos de emergencia en el sector de Curos donde se garantizó una intervención con cerca de $62.000 millones con túneles falsos, puentes y estabilizaciones de taludes.

Una segunda etapa con inversión de $122.000 millones para 23 kilómetros de pavimentación de la vía que ya se están terminado.

“Por último, $320.000 millones de un contrato recien firmado que tiene orden de inicio, que inicia con maquinaria y trabajos de construcción para pavimentar la totalidad de la vía que son 124 kilómetros”, confirmó Gil.

Publicidad

El alcalde del municipio de Málaga, Oscar Joya, manifestó que con esta inversión y la ejecución de la obras, los municipios de esta zona de Santander quedarán más conectados.

“Esperamos que en cuatro o cinco años esté totalmente pavimentada la vía y con ello quedamos a tres horas de Bucaramanga; a tres horas y media de Cúcuta y a cinco horas de Bogotá”, señaló el alcalde Joya.

Confirmó que de acuerdo con el cronograma entregado por el director del Invías, en noviembre arranca la repavimentacion desde el municipio de Málaga hacia Bucaramanga.

“Porque hay siete kilometros por levantar y reconstruir y apenas terminen esos siete kilómetros, reinician a partir del kilómetro 27 que es donde venian a entregar oficialmente”, puntualizó.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.